miércoles, 25 de mayo de 2011

NATURAL CARE: Champú de pulpa de plátano.



Detalle del producto

  • Fortalece y previene la caída del cabello
  • Hidrata y da brillo al cabello.


5 C’s


  1.      Cliente: hombres y mujeres españoles entre 20 y 45 años, de clase media, que trabajan, con problemas capilares que desean prevenirlos y mejorar su aspecto, asimismo que se preocupan por su cuidado personal y de buen nivel cultural.
  2.      Compañía: contamos con materia prima de calidad, una ubicación geográfica privilegiada ya que no hay que importar la materia, además de capital suficiente para invertir en alta tecnología para la extracción de las proteínas y  fabricación del producto.
  3.       Competencia: todos los champús y tratamientos especiales como mascarillas y ampolletas que sirven como una solución a los problemas identificados. DIFERENCIA: tenemos un producto nacional, natural, y es una solución para cuatro problemas capilares.
  4.        Colaboradores: una empresa de cosmética de prestigio (Garnier) que aportará el know-how sobre la fabricación de champú y que cuenta con los permisos para la comercialización y distribución, con la cual se hará una asociación.
  5.      Contexto: los productos naturales están al alza, hoy en día existe la cultura del cuidado personal tanto en mujeres como hombres, no existe ningún riesgo legal ya que la fabricación y venta será en el mismo país, es un producto que existe en el mercado por lo que no tiene problemas de introducción y más la tecnología de fabricación de nuestra empresa asociada.

4 P’s
  1. Producto: el champú natural de pulpa de plátano para hombres y mujeres con problemas capilares, con proteínas y zinc obtenidas en el procesamiento del plátano beneficia al cabello fortaleciéndolo, evitando su caída, dándole brillo e hidratándolo. Tanto el proceso de fabricación como el champú en sí, son respetuosos con el medio ambiente. Este tendrá una presentación de 300 ml el bote, que será biodegradable al igual que su etiqueta hecha a base de la cáscara de plátano para no desaprovechar ninguna parte de la materia prima. 
  2. Punto de Partida/Distribución: los canales de distribución que se usaran son los que posee nuestra empresa asociada, así aprovechando sus medios de distribución se ahorrarán costes. En cuanto a los puntos de venta serían grandes almacenes, supermercados y farmacias.
  3.  Promoción/Publicidad: se entregarán muestras en las grandes superficies en el comienzo de la comercialización del producto que se podrán adquirir al comprar los productos de nuestra empresa asociada, también se repartirán muestras a través de solicitación on-line. Medios en los que nos publicitaremos: revistas especializadas en cuidado personal, vallas, radio, y televisión.
  4. Precio: asequible para personas con trabajo, sin precio prohibitivo. Se venderá en su única presentación de 300 ml.

DAFO

OPORTUNIDADES

  • Productos naturales en alza
  • Cultura de cuidado personal             

AMENAZAS
  • Productos similares

FORTALEZAS
  • Producto nacional y natural
  • Ubicación geográfica privilegiada para comercializar
  • Asociación con empresa cosmética               

DEBILIDADES
  • Desconfianza al desconocer el producto

Andrea Erazo
Manuel Vivas

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