jueves, 26 de mayo de 2011

Bastones de oro









Presentado por: 

Luis alejandro navas
Laura maria corredor zuluaga

Churros de Plátanos  Bastón de Oro
ü  Preguntas:

1) ¿A qué clientes potenciales debe la empresa intentar dirigirse? R: A todos aquellos que buscan una solución rápida, simple y diferente de degustar el tradicional churro español pero con un sabor a plátano

2) ¿Qué grado de adaptación al cliente debe orientarse la empresa? R: Masas

ü  Segmentación:

1. DEMOGRÁFICA:
Dirigido a aquellas personas que buscan algo rápido, fácil y nutritivo.
Pueden consumirlos personas de cualquier edad (a partir de los 3 años) y cualquier género.
Enfocado a cualquier estrato social.

2. GEOGRÁFICA:
Un producto dirigido al mercado nacional español.

3. ESTILOS DE VIDA:
Personas que valoran su tiempo libre y buscan el balance entre algo listo y funcional, el no tener que prepararlos de forma casera.

ü  Mercado Objetivo:
El mercado al cual van dirigidos los churros de plátanos es a nivel nacional en España a un target de un mercado juvenil y adulto medio que no dispone de tiempo libre para la elaboración de este tipo de combinación.

ü  Posicionamiento:
Nuestros churros de plátanos son la distinción por excelencia en el mercado, por facilidad, ahorro de tiempo, nutrición y sobresalen con respecto a la competencia porque tiene ese sabor diferente que le aporta el plátano canario.

ü  Brand Character: Nuestro producto se asocia a uno de los siete enanitos (bonachón) por su forma de ser cordial y amable.

Descripción: Churros de plátano
Producto:
El producto es una mezcla de churros que toma una forma de estrella alargada cuando se exprime el envase,  a fin de que el cliente solo lo coloque en un sartén y en tan solo 10 min estén listo sus churros

Dentro de sus principales características se encuentran:

- Mezcla de color amarillo congelada de firme consistencia con grato olor y sabor a plátano
- Viene en presentación envasada y con un contenido neto de 500 gramos (300cc) con abrefácil.
- Tiene una fecha de vencimiento de un (1) año.


La Marca: Bastón de Oro

La Marca seleccionada para nuestro producto es Bastón de Oro, este es un nombre fácil de recordar  y en cuanto a los colores utilizados para el envase y la etiqueta son los colores amarillo y blanco, con un bonachón al fondo agarrando uno de los churros.

Precio: Bastón de Oro  tendrá un precio competitivo, pero con el sello de distinción por ser los primeros y captar la atención del cliente. La fijación de precios se realizará a partir del costo unitario de producción más un margen de utilidad sobre las ventas netas y tomando en cuenta los precios de la competencia, con el objetivo de cubrir nuestros costos y obtener ganancias.

Distribución y canales: La estrategia de distribución será en aquellos lugares donde se consume más el producto que en este caso sería en hipermercados, supermercados y establecimientos pequeños (abastos, locales, quincallerías, entre otros).

Promociones: En materia de Publicidad se enfocará en dar a conocer y destacar el beneficio del producto sobre lo tradicional que ya se ofrece el mercado, además que el objetivo principal del mensaje publicitario es que el producto sea conocido en más del 90% de la población en el mediano plazo.

Las 5 C
Clientes: satisfacer las necesidades, de disfrutar de sus churros de siempre pero con practicidad y con un nuevo sabor a plátano.
Compañía: la empresa cuenta con una plantación de bananos ubicada  al sur de Gran Canaria y la procesadora  está ubicada en la ciudad de Madrid España.
Competencia: aportar  el valor nutritivo del plátano rico en potasio, hierro, magnesio y vitamina B6; al churro. En función de la competencia hasta ahora no hay competidor directo de nuestro producto, lo que lo hace totalmente innovador.
Colaboradores: para la puesta en marcha de la cadena productiva y comercial del producto, necesitaremos ayuda de:

CULTIVO Y COSECHA DEL BANANO: Proveedores de fertilizantes e insumos, Proveedores de maquinaria y herramientas; Mano de obra

PRODUCCIÓN DE LOS BASTONES DE ORO: Proveedores de azúcar, leche, harina de trigo, levadura, aceite, sal; Proveedores de químicos y conservantes, Material de envase y empaque, Empacadoras; Almacenamiento; Transporte, Publicidad, Financiamiento / Bancos; Distribuidores en España
COMERCIALIZACIÓN DE LOS BASTONES DE ORO: Distribuidores

CONTEXTO: los siguientes son los factores que afectan la introducción de los churros de plátano al mercado español:
a. Culturales: vemos que existe una apertura a nuevos productos exóticos, especialmente cuando tienen un valor agregado, sin embargo es un producto no dirigido a personas diabéticas.
b. Tecnológicos: contamos con la maquinaria y herramientas de última tecnología que nos permite cumplir con los más estrictos controles de calidad.

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