miércoles, 25 de mayo de 2011

Centro Comercial “La Esquina del Bernabeu” Supermercado Caprabo

Participantes:
Carolyn Diaz Garcia.
Jocelin Blanco.
Hernando Alonso Lopez.
Neveras de lácteos
Hora: 3.30 PM
Fecha: Martes 24.05.2011
Se pueden visualizar diferentes productos de diferentes marcas lideres y marcas blanca. Tiene como característica principal es que son señalizados como productos tradicionales. Se pueden encontrar paquetes o individuales en el caso de personas que quieran comprar algo para consumo inmediato.

En este stand encontramos yougures light y  no light, claramente diferenciados en sus posiciones, las marcas lideres están ubicadas en la parte de superior buscando resaltar estos productos, las blancas en el centro y las promo en la inferior.

 Otra caracteristica importante del stand de bebidas derivadas de lacteos es  que se encuentra alrededor de otros pruductos complementarios a estos, tales como zumos, galletas y panes. Esto tiene como objetivo incentivar el consumo de otros productos que el cliente posiblemente no este buscando pero al verlos llame su atencion y los compre.




CLIENTES
Bajo las caracteristicas del lugar, hora y producto el cliente se caracteriza por ser joven con una edad comprendida  entre los 25 y 35 años, que tiene un vida activa. Por su forma de vestir se preocupan por su salud y por lo cual buscan estos tipos de productos.

El primer cliente observado, es joven, su edad está comprendida entre los 25 – 30 años, tiene prisa, se puede observar que se preocupa por su salud, tiene interés en los zumos y verifica cual es la mejor oferta y se lleva el más económico. Se lleva el zumo de piña (el más económico por 1.29 euros)




La segunda persona observada, sabía lo que quería, fue directo a una marca especifica de yogurt y se la llevo, también parecía llevar prisa.



La tercera persona observada se llevó un zumo de naranja realizando una comparación de las características de los productos. En este punto se puede considerar que estuvo decidiendo entre llevar un producto u otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario