martes, 24 de mayo de 2011

CHOCOBANANA

Por: Daniel Loaiza y Adriana Rojas

ChocoBANANA
Ice

PLATANO CONGELADO DE CANARIAS
CANARIAS Frozen Banana
100% Natural





















































Mercado Objetivo

El mercado español de helados y productos congelados, especialmente en las regiones costeras e insulares del país.

Producto

Plátanos congelados recubiertos de chocolate belga (negro, de leche y blanco), y roceado con diferentes extras  (Maní, Chispas de Colores, Lluvia de Chocolate y Pipas).

Clientes: Consumir un producto diferente, refrescante y NATURAL.
Refrescar de manera diferente y dulce el paladar de los españoles y el mundo, con un producto innovador de plátano de Canarias.

Compañía: Contamos con una gran producción de plátano de Canarias, cultivado con los mayores estándares de calidad, y un sistema que respeta el medio ambiente y  las condiciones de sus trabajadores.

Competencia: Helados, por ejemplo Frigo.    Adicionalmente en nuestro producto específico no tenemos competencia importante a nivel local, pero a nivel internacional  competimos con compañías de EEUU aún sin presencia importante en el mundo.

Colaboradores: Distribuidores de productos congelados, proveedores de Chocolate Belga y frutos secos, agricultores del plátano e Ingenieros de Alimentos.

Contexto:

  • Nos limita el ofrecer un producto nuevo para el mercado español de congelados, pero con un atractivo seguro por ser natural y refrescante.
  • Requerimos el montaje de una línea de producción y procesamiento del plátano, su pelado, cobertura de chocolate y extras y su congelación.
  • Contar con la reglamentación alimentaria.
  • Implementar una completa cadena de distribución de frío, que nos permita llegar la mayoría del territorio español y del mundo.

Prototipo del Cliente: Toda la Familia, especialmente los niños.

Segmentación del Mercado:

ü  Demográficamente:
·         Niños desde 3 años (ambos sexos) => Recubierto de chispas de chocolate de leche y colores.
·         Adultos (todas las edades y ambos sexos) => Chocolate blanco y negro solo, y recubierto de frutos secos.

ü  Geográficamente:
·         Costas e Islas: Una oferta más intensiva en esta región.
·         Interior del País: Un producto sustituto de helados.
·         Exterior: Unión Europea Costera y Interior y Sudáfrica y Países Árabes (Egipto, Arabia Saudita, Qatar, EAU).   Las exportaciones de nuestro producto a los Países Árabes nos aseguran demanda del mismo en el invierno europea, ya que allí tienen clima cálido el año entero,  asimismo las exportaciones a Sudáfrica, país con las estaciones invertidas a Europa.

ü  Estilos de Vida:
·         Personas que prefieren productos naturales y saludables. 
·         Personas de todas las edades con preferencia por los dulces y helados.

POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO

ChocoBanana Ice es 100% natural, refrescante y delicioso…  Una mezcla de los mejores plátanos de Canarias y el mejor chocolate Belga.

·         Target Audience: Los Chabales en Clima Cálido.
·         Marco de Referencia: Helados y Paletas ó  productos congelados recubiertos de chocolate.
·         Punto de Referencia: Es Natural, Innovador y Divertido.

Brand Character: Niño de 10 años, con pecas, jugando en la playa pidiendo a sus padres un ChocoBanana ICE.


Producto: Una banana congelada en paleta recubierta de chocolate belga y otros extras.

Precio: 2,20 Euros

Publicidad y Promoción: Comerciales en TV, Sampling-Degistación en playas y kioscos de helado, y Vallas y Carteles.

Punto de Partida: Se debe tener un distribuidor nacional e internacional de productos con cadena de fríos que llegue a nuestro mercado objetivo.  Exportación marítima vía mar mediterráneo- mar negro hacia los países árabes y Suráfrica.  La cadena de distribución es uno de los puntos más importantes y claves de nuestro de negocio, para comenzar lo contrataremos con compañías de experiencia y cobertura nacional e internacional.

Análisis de Entorno:

·         Clientes: Publico en general Target,  llegaremos a ellos por medio de distribuidores que llevarán el producto a Supermercados, Kioscos de Helado y Tiendas de Alimentación.  En un inicio y mientras penetramos el mercado tendríamos vendedores en puntos clave de playas.
·         Competidores: No en nuestro producto especifico. 
·         Sustitutos: Productores y distribuidores de helados y paletas.  Sector muy competitivo en helados, no en nuestro producto especifico.  En el sector existe un competidor fuerte llamado Frigo.
·         Proveedores: De chocolate belga y frutos secos.  No estamos en sus manos ya que se contamos con una buena y variada oferta.

Análisis DAFO:

DAFO
Positivo
Negativo
Externo
Oportunidades:

·         Producto innovador y divertido.
·         Alto consumo de helados y productos congelados.
·         Reactivación de la demanda interna post Crisis.
·         Zona costera muy amplia y extensa.
·         Primavera y verano calientes.

Amenazas:

·         Demanda interna debilitada por la crisis.
·         Productos que por la crisis tienen a bajar su consumo.
·         Factores climáticos que afecten nuestro cultivo de plátanos.
·         Sector con una intensa competencia.
Interno
Fortalezas:

·         Producto Natural a diferencia del helado.
·         Plátanos de Calidad 100% Españoles.
·         Precio competitivo.
Debilidades:

·         Producto que puede percibirse como golosina y aún siendo natural no se vea saludable.
·         Imagen que tiene el banano como fruto que engorda, aunque no sea esto cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario