martes, 24 de mayo de 2011

PLATIDELICIAS

Participantes:

Ana Olivares.
Jennyfer Gelvez Duran.
Hernando A. López P.

PLATIDELICIAS
Delicias del plátano


Producto: PLATIDELICIAS

Mercado Objetivo: Población media – alta de las principales ciudades españolas donde hay más consumo de chocolate y plátano.

Valor: Se incentiva el consumo del plátano a través de otros medios de preparación atractivos, aprovechando el 100% del producto.

Plan para llegar al consumidor: Mediante la venta directa en las plazas de venta de chocolates, y en supermercados.


Clientes
Población media – alta de las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla debido a que presentan:

·        Mayor consumo y mayor ingreso per cápita.
·        Más variedad de puntos de venta.
·        Mayor y más amplia distribución de productos, tanto del Plátano de Canarias como de los sustitutivos.
·        Mayor diversidad de compradores.

Mujeres y hombres que no tengan problemas de diabetes o cualquier tipo de enfermedad debida a trastorno en el azúcar.

Compañía
Empresa Líder Productora y Comercializadora de Plátano.
Competencias
Empresas de Dulces, Comidas en General, Chocolaterías.
Colaboradores
Proveedores de Chocolate y personal con conocimientos en procesamiento de materiales orgánicos.
Contexto
Es un producto nuevo y llamativo que busca satisfacer el gusto de la población objetiva al momento de buscar alguna opción de postre o dulce que complemente la dieta diaria recomendada.


Posicionamiento de Marca:

A través de distribuidores de golosinas y diferentes plazas de ventas como supermercados y chocolaterías. Con publicidad y degustación en dichos sitios aprovechando su alto volumen de visitas.

Plan de Marketing:

Producto: Son trozos de plátano seco cubiertos de chocolate, su empaque está fabricado con la fibra de la cáscara del plátano.
Punto de Partida: las grandes ciudades, anaqueles de supermercados y chocolaterías.
Promoción y publicidad: Degustaciones en los diferentes puntos de venta.
Precio: 5 euros paquete de 10 nombre del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario