miércoles, 25 de mayo de 2011

POWERSWEET, 100% NATURAL


POWERSWEET, 100% NATURAL
Eliana Andrea Paspur Gómez y Josu Acedo Zayas



“POWERSWEET, 100% NATURAL” es una barrita energética basada en plátano deshidratado.




HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE MERCADO

  • ·         Análisis de las 5 C’s:
Cliente
Persona adulta (30-40 años), trabajadora, clase social media-alta, vive en una ciudad, come fuera de casa, dispone de poco tiempo libre, le gusta cuidarse y hace deporte.
Compañía
Producto natural y orgánico. Proporciona energía y es rico en fibra y vitamina B. Es práctico de transportar.
Competencia
Cómo empresas: Optomio, Isostar y PowerBar.
Cómo producto: Frutos secos y barritas energéticas.
Colaboradores
Supermercados, tiendas deportivas (Decathlon) y tiendas naturistas.
Contexto
Pocas limitaciones legales para crear una nueva marca. No hay limitaciones culturales ni técnicas.


  • ·         Posicionamiento de producto:
Definición
Nuestro producto “POWERSWEET, 100% NATURAL” es una barrita energética, que destaca con respecto a la competencia porque es más sano, natural y rico en vitaminas y fibras.
Target audience
Persona adulta (30-40 años), trabajadora, clase social media-alta, vive en una ciudad, come fuera de casa, dispone de poco tiempo libre, le gusta cuidarse y hace deporte.
Marco de referencia
Barritas energéticas. El éxito de las barras energéticas y las propiedades del plátano. Algo práctico y natural.
Punto de diferencia
Natural, energético e innovador.
Brand character
Proporcionar energía de carácter natural.


  • ·         Análisis de las 4 P’s
Producto
Barra energética, natural y rica en vitamina B y fibras.
Punto de partida
Supermercados, tiendas deportivas (Decathlon) y tiendas naturistas.
Promoción
Centrada en la imagen del plátano de canarias y sus propiedades. Promoción en internet (facebook), revistas de deporte especializadas y en el propio punto de venta (muestras gratutitas).
Precio
Barra individual grande: 0,95€
Pack de 7 barras pequeñas (1 por día de la semana): 1,5€


  • ·         Las 5 fuerzas de Porter:
Cliente
Persona adulta (30-40 años), trabajadora, clase social media-alta, vive en una ciudad, come fuera de casa, dispone de poco tiempo libre, le gusta cuidarse y hace deporte.
Competidores
Cómo empresas: Optomio, Isostar y PowerBar.
Cómo producto: Frutos secos y barritas energéticas.
Sustitutos
Frutos secos y barritas energéticas. Por debajo de estos dos, patatas fritas, bocadillos y bollería.
Proveedores
Ingredientes para la barrita: miel, huevo, arroz inflado, margarina y avena.
Rivalidad
Las barreras de entrada al mercado son altas, debido al desembolso que se necesita para conseguir el plátano.


  • ·         Análisis DAFO:
Debilidades
Hay que difundir la imagen y del nuevo producto y trabajar en darle una imagen natural y artesanal.
Amenazas
Explorar un nuevo mercado y enfrentarse a competidores ya posicionados.
Fortalezas
La imagen del plátano de canarias y la innovación de producto.
Oportunidades
Cambio en la mentalidad del estilo de vida y patrones sociales (buena figura e imagen). Aprovechar la imagen saludable del plátano.

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