Jocelin Blanco
Andrea Mendivelso
Producto: Galletas Nutriplan
Mercado Objetivo: Mujeres que residan en Madrid con edades entre 18 y 40 años con estilo de vida trabajadora o independiente que habitúen a hacer las compras para su núcleo familiar.
Valor añadido: Utilización de pulpa de Banano para la elaboración de galletas naturales con trozos de frutas deshidratadas que proveen vitaminas esenciales para todo el núcleo familiar. El empaque es hecho de la cascara de plátano.
Plan para llegar al consumidor: Distribución del producto en hipermercados, Supermercados y alimentaciones.
Clientes: Mujeres que residan en la comunidad de Madrid con edades entre 18 y 40 años con estilo de vida trabajadora o independiente y de nivel socioeconómico medio-alto
Compañía: Productora y Comercializadora de Banano (Multiplan)
Competencia: Productores Locales e internacionales de Banano, Empresas de alimentos naturales, Tiendas Naturistas, y fabricantes de Golosinas.
Colaboradores: Cultivadores, operarios, Proveedores y distribuidores, Asprocan
Contexto: Sector agrícola en explotación lo que hace que Multiplan se posicione con productos innovadores en el mercado de alimentos naturales apoyados por ASPROCAN
Posicionamiento del Producto:
Las galletas Nutriplan son galletas naturales a base de pulpa de banano y frutas deshidratadas que sobresalen con respecto a la competencia por su elaboración con productos naturales frescos y nutritivos que mejoran la salud de toda la familia
Plan de Marketing:
Producto: Galletas de banano con frutos secos (fresa, melocotón, nueces, avellanas, entre otros).
Embalaje: bandeja plástica transparente elaborada con el extracto de pectina obtenida de la cascara de Banano.
Presentación: Bandeja de 8 unidades
Punto de Partida: Distribución/ Hipermercados y supermercados ubicados en Madrid/
Canal: Productor-Distribuidor-Cliente
Promoción y publicidad: Degustaciones en los hipermercados, publicidad en la página web de la empresa y distribuidores.
Precio: 5 Euros cada bandeja x 8 unidades
Clientes Potenciales: Mercadona, Día, AlCampo y Carrefour
Adquisición de clientes:
Negociaciones en supermercados, ferias alimentarias y promociones del producto por temporadas.
Retención de clientes:
Productos frescos, naturales y de buena calidad
Mostrando una empresa responsable con el medio ambiente y la generación de empleo.
Beneficios:
Se obtendrá una óptima rentabilidad en las ventas de este producto por disminuir perdidas en la cosecha y utilizar todo el banano evitando residuos agroindustriales.
Se realizara un proceso de expansión en toda España.
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