miércoles, 25 de mayo de 2011

Ana Olivares
Natalia Pirajan
 Análisis Marketing: Pasillo de Panes

Supermercado del Corte Ingles: Hipercor
Sucursal: Nuevos Ministerios
Horario: 3:30 – 4:30 pm

Marcas Presentes:
-          Bimbo
-          Hipercor (marca blanca)
-          Aliada
-          Pan Rico
-          Silueta
-          Diversidad de marcas de panes de origen natural o ecológico

Tipos de Panes:
Estante 1:
-          Bimbo ( blanco, blanco con fibra natural, integral)
-          Hipercor (blanco, integral, multicereales)
-          Aliada ( blanco, blanco sin azúcar, pan artesano con y sin cereales, multicereales)
-          Pan Rico (blanco, integral)



Estante 2:
-          Panes de origen natural o ecológico (a base de trigo, sin levadura, con cereales, sin azúcar)


Estante 3:
-          Silueta (blanco e integral)
-          Bimbo (panes de hamburguesa y perritos)
-          Hipercor (panes de hamburguesa)


Comentarios:
  • Compradores normalmente mujeres entre 30 – 40 años, posiblemente trabajadoras porque eran muy pocas y se dirigían directamente al producto que querían, lo que puede deberse a la hora, conformando una compra rápida antes de reincorporarse a la jornada laboral.
  • Se observa más afluencia de mujeres comprando en la panadería, lo que podría indicar un mayor interés en el pan fresco, del día.
  •  Los estantes están arreglados en función de los precios:

  1. Aliada: 0.65 – 1.65 euros
  2. Hipercor: 1.25 – 1.89 euros
  3. Bimbo: 1.69 – 2.40 euros.
  4. Productos de origen natural: 1.45 – 4 euros. 

  •      El  pasillo está ubicado a un lado del área de charcutería, lo que incita a que la compra no se quede únicamente en el pan sino en el relleno del mismo.
  •       Hay estantes separados con aquellos panes que se encuentran en oferta (Bimbo y Pan Rico)



No hay comentarios:

Publicar un comentario