Ana Olivares
Natalia Pirajan
Análisis Marketing: Pasillo de Panes
Supermercado del Corte Ingles: Hipercor
Sucursal: Nuevos Ministerios
Horario: 3:30 – 4:30 pm
Marcas Presentes:
- Bimbo
- Hipercor (marca blanca)
- Aliada
- Pan Rico
- Silueta
- Diversidad de marcas de panes de origen natural o ecológico
Tipos de Panes:
Estante 1:
- Bimbo ( blanco, blanco con fibra natural, integral)
- Hipercor (blanco, integral, multicereales)
- Aliada ( blanco, blanco sin azúcar, pan artesano con y sin cereales, multicereales)
- Pan Rico (blanco, integral)
Estante 2:
- Panes de origen natural o ecológico (a base de trigo, sin levadura, con cereales, sin azúcar)
Estante 3:
- Silueta (blanco e integral)
- Bimbo (panes de hamburguesa y perritos)
- Hipercor (panes de hamburguesa)
Comentarios:
- Compradores normalmente mujeres entre 30 – 40 años, posiblemente trabajadoras porque eran muy pocas y se dirigían directamente al producto que querían, lo que puede deberse a la hora, conformando una compra rápida antes de reincorporarse a la jornada laboral.
- Se observa más afluencia de mujeres comprando en la panadería, lo que podría indicar un mayor interés en el pan fresco, del día.
- Los estantes están arreglados en función de los precios:
- Aliada: 0.65 – 1.65 euros
- Hipercor: 1.25 – 1.89 euros
- Bimbo: 1.69 – 2.40 euros.
- Productos de origen natural: 1.45 – 4 euros.
- El pasillo está ubicado a un lado del área de charcutería, lo que incita a que la compra no se quede únicamente en el pan sino en el relleno del mismo.
- Hay estantes separados con aquellos panes que se encuentran en oferta (Bimbo y Pan Rico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario