Daniela González Valdés, Lorena Martínez Brache
Propuesta
I. 5C
1. Clientes: Niños, adolescentes, jóvenes y adultos de las islas canarias (El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote).
2. Compañía: Empresa familiar que utiliza productos 100% naturales a base de plátano y otros componentes energéticos y nutricionales.
3. Competencia: Empresas dedicadas a la elaboración de helados.
4. Colaboradores: agricultores, proveedores de los otros componentes, de palitos de madera, de empaque, distribuidores y vendedores.
5. Contexto: no existen limitantes culturales ya que por ser las islas canarias un atractivo turístico, recibe personas durante todo el año, además de gente local y emigrantes que disfutan del consumo de nuestro producto refrescante ya que el clima así lo permite. La tecnología no afecta en el proceso ya que es un producto casero. En el aspecto legal los mismos habitantes promueven este tipo de productos.
II. POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO: Nuesto producto Banana Ice es un refrescante, energético, deleitable y saludable helado que sobresale con respecto a la competencia porque lo convierte en el antojo ideal para cualquier persona que se le aptezca un producto natural a base de plátano cubierto de diferentes componentes como el chocolate, dulce de leche, vainilla y fresa además de chispas de coco, avellana, almendra, cacahuate y nuez en diferentes presentaciones.
TARGET AUDIENCE: Nuestro cliente potencial son todos los hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 8 y 65 años con cualquier tipo de poder adquisitivo que deciden comprar helados caseros abarcando una dieta rica en valores energéticos y nutricionales.
MARCO DE REFERENCIA: Todo tipo de dulces pre empacados o naturales.
PUNTO DE DIFERENCIA: Producto innovador, 100% natural sin preservantes ni colorantes.
BRAND CHARACTER: Es un paraíso tropical cerca del mar, la arena y el sol con tonos azul, amarillo y naranja dando sensasión de aventura refrescante.
4P
1. Producto: paletas de dos medios platanos congelados cubiertos por diferentes combinaciones en empaque individual en presentación de 82 gramos y con 250 calorías. El empaque contiene el nombre de Banana Ice impreso junto con el paisaje tropical.
2. Punto de partida:
Distribución en neveras de supermercados, estancos, heladerías, restaurantes de todas las islas canarias.
3. Promoción: Comerciales de televisión en todos los horarios, posters, vallas publicitarias, muestras gratis en heladerías en el primer mes de lanzamiento, promociones de otra unidad gratis dentro del empaque, volantes.
4. Precio: 1.80 € precio unitario
No hay comentarios:
Publicar un comentario