ChocoBANANA
Ice
PLATANO CONGELADO DE CANARIAS
CANARIAS Frozen Banana
100% Natural
El mercado español de helados y productos congelados, especialmente en las regiones costeras e insulares del país.
Producto
Plátanos congelados recubiertos de chocolate belga (negro, de leche y blanco), y roceado con diferentes extras (Maní, Chispas de Colores, Lluvia de Chocolate y Pipas).
Clientes: Consumir un producto diferente, refrescante y NATURAL.
Refrescar de manera diferente y dulce el paladar de los españoles y el mundo, con un producto innovador de plátano de Canarias.
Compañía: Contamos con una gran producción de plátano de Canarias, cultivado con los mayores estándares de calidad, y un sistema que respeta el medio ambiente y las condiciones de sus trabajadores.
Competencia: Helados, por ejemplo Frigo. Adicionalmente en nuestro producto específico no tenemos competencia importante a nivel local, pero a nivel internacional competimos con compañías de EEUU aún sin presencia importante en el mundo.
Colaboradores: Distribuidores de productos congelados, proveedores de Chocolate Belga y frutos secos, agricultores del plátano e Ingenieros de Alimentos.
Contexto:
- Nos limita el ofrecer un producto nuevo para el mercado español de congelados, pero con un atractivo seguro por ser natural y refrescante.
- Requerimos el montaje de una línea de producción y procesamiento del plátano, su pelado, cobertura de chocolate y extras y su congelación.
- Contar con la reglamentación alimentaria.
- Implementar una completa cadena de distribución de frío, que nos permita llegar la mayoría del territorio español y del mundo.
Prototipo del Cliente: Toda la Familia, especialmente los niños.
Segmentación del Mercado:
ü Demográficamente:
· Niños desde 3 años (ambos sexos) => Recubierto de chispas de chocolate de leche y colores.
· Adultos (todas las edades y ambos sexos) => Chocolate blanco y negro solo, y recubierto de frutos secos.
ü Geográficamente:
· Costas e Islas: Una oferta más intensiva en esta región.
· Interior del País: Un producto sustituto de helados.
· Exterior: Unión Europea Costera y Interior y Sudáfrica y Países Árabes (Egipto, Arabia Saudita, Qatar, EAU). Las exportaciones de nuestro producto a los Países Árabes nos aseguran demanda del mismo en el invierno europea, ya que allí tienen clima cálido el año entero, asimismo las exportaciones a Sudáfrica, país con las estaciones invertidas a Europa.
ü Estilos de Vida:
· Personas que prefieren productos naturales y saludables.
· Personas de todas las edades con preferencia por los dulces y helados.
POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
ChocoBanana Ice es 100% natural, refrescante y delicioso… Una mezcla de los mejores plátanos de Canarias y el mejor chocolate Belga.
· Target Audience: Los Chabales en Clima Cálido.
· Marco de Referencia: Helados y Paletas ó productos congelados recubiertos de chocolate.
· Punto de Referencia: Es Natural, Innovador y Divertido.
Brand Character: Niño de 10 años, con pecas, jugando en la playa pidiendo a sus padres un ChocoBanana ICE.
Producto: Una banana congelada en paleta recubierta de chocolate belga y otros extras.
Precio: 2,20 Euros
Publicidad y Promoción: Comerciales en TV, Sampling-Degistación en playas y kioscos de helado, y Vallas y Carteles.
Punto de Partida: Se debe tener un distribuidor nacional e internacional de productos con cadena de fríos que llegue a nuestro mercado objetivo. Exportación marítima vía mar mediterráneo- mar negro hacia los países árabes y Suráfrica. La cadena de distribución es uno de los puntos más importantes y claves de nuestro de negocio, para comenzar lo contrataremos con compañías de experiencia y cobertura nacional e internacional.
Análisis de Entorno:
· Clientes: Publico en general Target, llegaremos a ellos por medio de distribuidores que llevarán el producto a Supermercados, Kioscos de Helado y Tiendas de Alimentación. En un inicio y mientras penetramos el mercado tendríamos vendedores en puntos clave de playas.
· Competidores: No en nuestro producto especifico.
· Sustitutos: Productores y distribuidores de helados y paletas. Sector muy competitivo en helados, no en nuestro producto especifico. En el sector existe un competidor fuerte llamado Frigo.
· Proveedores: De chocolate belga y frutos secos. No estamos en sus manos ya que se contamos con una buena y variada oferta.
Análisis DAFO:
DAFO | Positivo | Negativo |
Externo | Oportunidades: · Producto innovador y divertido. · Alto consumo de helados y productos congelados. · Reactivación de la demanda interna post Crisis. · Zona costera muy amplia y extensa. · Primavera y verano calientes. | Amenazas: · Demanda interna debilitada por la crisis. · Productos que por la crisis tienen a bajar su consumo. · Factores climáticos que afecten nuestro cultivo de plátanos. · Sector con una intensa competencia. |
Interno | Fortalezas: · Producto Natural a diferencia del helado. · Plátanos de Calidad 100% Españoles. · Precio competitivo. | Debilidades: · Producto que puede percibirse como golosina y aún siendo natural no se vea saludable. · Imagen que tiene el banano como fruto que engorda, aunque no sea esto cierto. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario