ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA. EUDE
MBA GRUPO 1
MARKETING ESTRATEGICO
PROFESOR: MERCEDES CUBILLO
UP&DOWN
ELEGANCIA Y CONFORT EN UN SOLO ZAPATO
Por:
Adriana Rojas
Johanna Schütte
Daniel Loaiza
Madrid, junio de 2011
- Descripción de Producto:
Zapatos femeninos con tacones desmontables, que permiten llevar en la misma zapatilla, tacones altos para la oficina y bajos para andar.
- Imágenes del Producto:
- Atributos del Producto:
- De fácil manejo.
- La espuma de la plantilla contiene un sistema de células abiertas que permite el flujo del aire.
- Fibras naturales suaves y gel que proporcionan comodidad durante más tiempo y mayor amortiguación.
- El diseño del talón desplaza el equilibrio del cuerpo hacia atrás, mejorando postura y reduciendo la presión sobre la parte de la planta del pie.
- Marca: Up&Down
- Posicionamiento: “Up&Down elegancia y confort en un solo zapato…. Siempre lista en toda ocasión”
- Target Audience: Ejecutivas jóvenes en sus 30 años, que requieren elegancia y confort dado su dinámico ritmo de vida: trabajo en oficina, llevar a los hijos a las actividades, realizar actividades de hobby, hacer la compra, etc.
- Brand Caracter: Una mujer de 32 años, que trabaja y realiza actividades diversas, es madre de 2 hijos, saludable y elegante, que por su rutina siempre dinámica requiere de comodidad y a la vez estar siempre impecable.
- Un día de una Mujer Up&Down: Se organiza para ir al trabajo, se calza sus Up&Down bajos y camina hacia el metro, llega a su oficina y cambia a sus Up&Down altos y entra al comité. Al medio día sale a almorzar con sus compañeros a un café de moda a varias cuadras de la oficina por lo que cambia a sus Up&Down bajos. Al regresar a la junta, cambia de nuevo a sus Up&Down altos, y a la tarde cuando sale del trabajo cambia a sus Up&Down bajo y va a recoger a sus niños en el colegio y hace la compra en el supermercado.
2. MERCADO
- Ejecutivas de las 6 principales ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga, ciudades con más de 500 mil habitantes) entre 22 y 50 años que trabajen en oficina y que tienen una rutina de vida activa (Trabajo de oficina, ir al supermercado, recoger los niños en el colegio, ir a citas con clientes… etc.)
- Se estima este mercado en 440.000 clientes según fuentes oficiales del INE.
3. PUNTO DE PARTIDA
- Venta a mayoristas del calzado (Corte Inglés) y principales zapaterías de las 6 ciudades target.
- Promoción y Publicidad para consumidor final.
4. PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
- Daremos a conocer nuestro producto para comenzar a crear demanda por medio de vallas publicitarias en los metros y paradas de autobuses, comerciales en TV y publicidades en revistas de moda.
- Llevaremos nuestro mensaje central (Up&Down elegancia y confort en un solo zapato…. Siempre lista en toda ocasión), una imagen muy fresca que muestre el tacón desmontable y una frase adicional más pequeña que especifique los atributos del producto.
- Invertiremos en Promoción y Publicidad 195,000€ y lo mediremos por medio del volumen de ventas según la cuota establecida. La campaña de lanzamiento durará 3 meses según el esquema siguiente:
- 400 Vallas durante los 3 primeros meses luego del lanzamiento en los metros de las 6 ciudades seleccionadas.
- Revistas de moda de target femenino de circulación nacional durante estos 3 meses. Revistas HOLA, Cosmopolitan y Vogue, publicaciones de 1/2 pagina.
- Spots en TV nacional por los 2 primeros meses. Canal: Antena 3, en horario televisivo de 21:30 a 23:30
- Durante el lanzamiento del producto ofreceremos una promoción donde daremos gratis un kit para la limpieza del calzado.
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Revistas* | |||||||
Hola | 13.400,00 | ||||||
Cosmopolitan | 13.700,00 | ||||||
Vogue | 15.540,00 | ||||||
42.640,00 € | |||||||
TV** | |||||||
Antena 3 | 20.000,00 | ||||||
20.000,00 € | |||||||
Autobuses*** | |||||||
Madrid | 16.780,00 | ||||||
Barcelona | 15.778,00 | ||||||
Valencia | 6.903,00 | ||||||
Sevilla | 8.899,00 | ||||||
Málaga | 8.905,00 | ||||||
Zaragoza | 6.904,00 | ||||||
64.169,00 € | |||||||
Metro**** | |||||||
Madrid | 29.200,00 | ||||||
Barcelona | 24.400,00 | ||||||
Valencia | 9.550,00 | ||||||
Sevilla | 5.300,00 | ||||||
68.450,00 | |||||||
195.259,00 € | |||||||
*Publicaciones de 1/2 pagina | |||||||
**Spot de 20 segundos en horario comprendido de 21:30 a 23:30 | |||||||
***Marquesinas o Mupis en las paradas de autobuses | |||||||
****Mupis en las estaciones de metro | |||||||
5. PRECIO
- € 39,99
- Precio basado en factores internos y externos
- Costo de producción 12 €, gracias a nuestra producción en China
- Precios de la competencia similares, aunque nuestra diferenciación de producto permite vender dos zapatos en uno, por el precio de uno.
- Proyección de ventas en 3 escenarios:
ESCENARIO | Optimista | Realista | Pesimista |
Precio Producto | 39,99 € | 39,99 € | 39,99 € |
Unidades a Vender (pares de zapato) | 20.000 | 15.000 | 10.000 |
Total Ingresos | 799.800,00 € | 599.850,00 € | 399.900,00 € |
Coste Por Unidad | 12,00 € | 12,00 € | 12,00 € |
Coste de Producción | 240.000,000 € | 180.000,000 € | 120.000,000 € |
Beneficios Brutos | 559.800,000 € | 419.850,000 € | 79.900,000 € |
Promoción y Publicidad | 195.000,00 € | 195.000,00 € | 195.000,00 € |
Costos y Gastos Administrativos | 40.000,00 € | 40.000,00 € | 40.000,00 € |
EBITDA | 324.800,00 € | 184.850,00 € | 44.900,00 € |
Margen EBITDA | 40,61% | 30,82% | 11,23% |
6. DAFO
Debilidades:
| Amenazas:
|
Fortalezas:
| Oportunidades:
|
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