lunes, 6 de junio de 2011
















El Video:



INTEGRANTES
Natalia Pirajan 
Manuel Vivas
Luis Román
Lina Marcela Valencia


PLAN DE NEGOCIO


1. Descripción del mercado
Hombres y mujeres entre los 18 y 35 años de clase media y alta de Bogotá-Colombia (200.000 personas), que les guste divertirse en su tiempo de ocio y busquen un concepto innovador que les permita pasar un rato agradable, beber y comer por un precio asequible.

2. Descripción del negocio
Bar situado en la Zona Rosa de Bogotá, lugar conocido por su vida nocturna y preferido por generaciones jóvenes y turistas que buscan un rato de esparcimiento.
En el bar se encontraran grifos de cerveza con su correspondiente contador, para saber el consumo por mesa. Cada persona sirve su propia cerveza y por cada litro de consumo se da una tapa gratis.

3. Política de precios
El bar manejará precios competitivos y económicos para los clientes, manteniendo el mejor nivel, además se debe tener en cuenta que la ubicación del local será en un lugar exclusivo de la ciudad y esto aumenta el valor del establecimiento.

El precio establecido es:

• LITRO CERVEZA Y TAPA $15.000 pesos 5,76euros

4. Plan de ventas
Suponemos una asistencia mensual de 3200 personas, es decir, un 1.6% de nuestro público objetivo establecido. El servicio será de martes a domingo.

El consumo medio de cerveza es de 0.75 litros por persona, lo que supone un consumo mensual de 2400 litros de cerveza. Los costes mensuales son:


$ mes
€ mes
Costes Fijos
9.040.057
3.476,94
Costes Variables
19.060.000
7.330,77
Costos Totales
28.100.057
10.807,71
Ingresos
34.800.000
13.384,62
Beneficio
6.699.943
2.576,90


5. Plan de comunicación
Las estrategias de promoción que se tiene pensado realizar en el bar son muy importantes, ya que a través de esta es como se conoce el producto y el servicio que éste prestará. La estrategia que se va a utilizar es de atracción, para realizar está se necesita invertir en publicidad y promoción, con el fin de crear una mayor demanda.

Los métodos publicitarios serán: publirreportajes en distintas páginas de ocio de Bogotá, nuestra propia página web, así como en redes sociales (facebook), también patrocinaremos un equipo de fútbol sala en una de las ligas amateurs de Bogotá. Como relaciones públicas siempre tendremos el voz a voz, así como comentarios en blogs y otras páginas en las que los usuarios dejarán su opinión. Tendremos diferentes métodos de promoción, principalmente realizando actividades en el bar como happy hours, concursos entre clientes, etc. Realizaremos merchandising ofreciendo camisetas con el logo del Bar.


6. Presupuesto de Marketing


PUBLICIDAD
$ mes
€ mes
Página Web
200.000
76,92
Redes sociales
0
0
Publicaciones páginas ocio Bogotá
Publirreportaje Vive In
3.500.000
1.346,15
mes 1
Publirreportaje Plan B
4.000.000
1.538,46
mes 2
Camisetas del local
3.900.000
1500
solo mes 1
PATROCINIO
$ pago 1er mes
€ pago 1er mes
Inscripción torneo
520.000
200
Equipaciones
780.000
300
Otros gastos
260.000
100
$
Total mes 1
9.160.000
3.523,08
Total mes 2
8.100.000
3.115,38



ANÁLISIS DAFO


EXTERNOS
OPORTUNIDADES
ü  Mercado sin explotar: pioneros en Colombia, en el concepto de tapas por consumición de la cerveza.
ü  Principal zona de consumo de cerveza en Colombia es el centro del país, donde se establecerá el primer local.


AMENAZAS
Ø  En el mercado elegido no existe la cultura de consumición de alimentos por la compra de la cerveza.
Ø  La competencia tiene más reconocimiento y trayectoria.
Ø  Vulnerabilidad ante potenciales competidores
INTERNOS
FORTALEZAS
ü  Alianza estratégica con Bavaria como proveedor del producto principal ofrecido.
ü  Innovación en el tipo de negocio

DEBILIDADES
Ø  Márgenes de venta ajustados
Ø  Personal reducido
Ø  Adaptación de la infraestructura al concepto del negocio.


POSICIONAMIENTO
Factores diferenciadores

  • Precio
  • Tapas
  • Combinación cerveza – tapas
  • Amabilidad en el servicio

Nuestro Bar Beber y Tapear es el sitio ideal para compartir con tus amistades, relajarte y divertirte. Es un concepto innovador, que sobresale con respecto a la competencia porque ofrecemos la posibilidad de beber lo que el cliente quiere acompañado con tapas por un bajo precio, y con una atención amable.


Brand Character









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