Laura Corredor Lorena Martínez Daniela González Carlos Márquez |
GUAYT
Somos una empresa pequeña compuesta por 4 odontólogos especializados en ortodoncia y maxilofacial que por petición de nuestros clientes y previa investigación en el mercado concluimos que este producto no existía y tomamos la iniciativa de crear GUAYT. Este producto contiene 3 funciones (cepillo, pasta dental y seda dental) en 1 sola unidad, siendo estas 3 cualidades muy atractivo por su practicidad, comodidad, es seguro, fresco y útil, cubriendo así todas las necesidades del consumidor y lograr su fidelizacion y satisfacción por un precio accesible.
MARCA
Creamos la marca guayt junto con la sonrisa en la parte inferior de la “y” porque, guay significa estupendo, magnifico, de buena calidad y le hemos agregado la “t” al final porque así se pronuncia blanco en ingles “White // guayt”, que es sinónimo de limpieza, lo mismo queremos transmitir con el color blanco de fondo y las letras son en color azul porque queremos representar la frescura, y la sonrisa en la parte inferior de la y porque queremos que todas estas cualidades antes mencionadas las asocien directamente a la sonrisa segura debido a que los dientes permanecen siempre limpios y frescos.
PATENTE
Se registra la patente debido a que el cepillo que contiene tres funciones en una, nunca había sido creado nadie había pensado en la seda dental ni en el mecanismo de que la pasta dental no se secara para que llegara directamente a las hebras del cepillo. Por lo tanto es una innovación en esta industria.
MACRO, CUALY Y CUANTY, TARGET AUDIENCE, BRAND CARÁCTER, MARCO DE REFERENCIA.
Para llegar a la creación de nuestro producto realizamos una investigación Macro a través del ministerio de sanidad, instituciones medicas públicas y privadas, realizando paneles de estudios continuos alrededor de 1 año y estudiando a los consumidor. Los cuales hemos determinado que sean personas con nivel cultural alto, con estudios universitarios, que por motivos de trabajo viajen mucho, tomando datos del INE se ha llegado a un TARGET de aproximadamente de 900.000 personas en España. Obteniendo así datos cualitativos y cuantitativos, en lo que los resultados obtenidos luego de encuestar unas 500 personas nos dieron un nivel de confianza del 65% y la diferencia como margen de error, esto a través de muestreo y sampling, tomando como criterio principal que es un producto para personas trabajadoras en edades comprendidas entre los 25 y los 60 años que les guste mantener limpios y frescos los dientes durante todo el día y en cualquier lugar, para sonreír siempre seguro.
Encontramos que la competencia más activa son los productos convencionales que vienen de venta por separado y en el cual su precio es superior al nuestro, marcas reconocidas y de gran trayectoria como Colgate y Oral B. Aunque nuestro producto es totalmente innovador y no tenemos competencia directa sino sustitutos.
El Logo es un divertido diseño en colores que reflejan higiene y frescura y un símbolo que representa salud bucal, haciendo que sea fácil de recordar y entender. Siendo un cepillo de 20 cm de largo con cerdas externas multitamaños que limpian profundamente para remover placas y residuos , masajeando suavemente para estimular las encías. En la parte inferior contiene 22ml de pasta dental y seda de 10m, haciendo que nuestro productor sea fácil de llevar ya que no ocupa espacio ni es pesado.
PLAN DE MARKETING
NUESTROS OBJETIVOS SON.
· Captar el 15% de los trabajadores que no permanecen en casa.
· Captar un mercado de altos ejecutivos que se encuentran viajando constantemente por negocios, que no estén fidelizados con una marca, y desean probar un producto innovador teniendo en cuenta el nombre guayt y su significado.
POLITICAS DE COMUNICACIÓN
Nuestra Publicidad para abarcar un mercado amplio está basada en realizar cuñas de radio la cual se puede transmitir en horarios comprendidos de 12pm a 12am, adicional publicidad en programas en vivo en 3 emisiones. Comerciales de Tv en prime time en diversos canales durante 30 segundos y Comerciales en Cine.
Adicional eventos de lanzamiento con medios de comunicación y prensa, celebridades y colegas de alto reconocimiento de todo el país e internacionales, con rueda de prensa explicando el producto innovador. Además de obsequiar a los periodistas una muestra del producto.
También se realizara publicidad en los aviones y en el ave para catar al viajero frecuente de una forma directa.
Nuestra promoción de lanzamiento es obsequiar un enjuague bucal de 10ml asociado a la reconocida marca Listerine, el cual se promocionara junto al producto durante el primer mes de lanzamiento, y junto a ellos se encontraran los promotores en los stands de los principales supermercados y farmacias.
CUENTA DE RESULTADOS
Cepillos a vender diario aproximadamente 1000 unidades en las principales ciudades de España, por un valor unitario de 5.85 Euros, durante el primer año.
MECANISMOS DE EVALUACION Y CONTROL
Evaluación cada 3 meses de las ventas y el comportamiento de los clientes sobre el producto a través de encuestas.
Revisión de la rotación del producto en los stands de los supermercados y farmacias, trimestralmente.
Evaluación bimestral de que los precios del producto no se exceda ni sea más bajo del ya establecido
Realizar campañas de salud bucal para así captar mayor número de clientes.
Colaboradores: Distribuidores de materia prima, (cartón, plástico, químicos, etc) y 3 operarios en cada línea de producción (fabricación del cepillo, la pasta, y la seda dental), 100 promotores distribuidos en Corte ingles, Carrefour y Alcampo, además de las farmacias.
Contexto: No tenemos limitación cultural, ya que es un producto de uso diario para todos los que posean el poder adquisitivo equivalente al precio del producto; ni legal ya que es un producto que viene aprobado por el ministerio de sanidad cumpliendo todas sus normas solicitadas.
MATRIZ DOFA
| POSITIVO | NEGATIVO |
ORIGEN INTERNO | Fortalezas | Debilidades |
La mejor calidad en pasta, seda dental, y hebras del cepillo que no lastima la encía | Inversión onerosa para la producción | |
Fácil de manejar, portátil y muy útil. | Elevados precios de inversión publicitaria para equiparar con la competencia | |
Durabilidad: Por la facilidad en la recarga de la pasta la ceda y la cabeza del cepillo | | |
Conocimiento amplio de la industria dental | | |
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ORIGEN EXTERNO | Oportunidades | Amenazas |
No existe en el mercado por tanto es una Innovación con su propia marca y patente | Los grandes fabricantes como Colgate, oral b, binaca, kemphor, pueden copiar el producto, con cierta rapidez | |
No hay intermediarios por tanto es más confiable la producción | Las personas prefieran productos convencionales | |
No es un producto perecedero | No exista aceptación del cliente por desconocimiento del producto. | |
Expansión del producto a otros mercados. | | |
Producto muy demanda por ser de uso diario. | |
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