lunes, 6 de junio de 2011

UP&DOWN - ELEGANCIA Y CONFORT EN UN SOLO ZAPATO

ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA. EUDE
MBA GRUPO 1
MARKETING ESTRATEGICO
PROFESOR: MERCEDES CUBILLO






UP&DOWN
ELEGANCIA Y CONFORT EN UN SOLO ZAPATO















Por:
Adriana Rojas
Johanna Schütte
Daniel Loaiza


Madrid, junio de 2011











1. PRODUCTO


  •           Descripción de Producto:


     Zapatos femeninos con tacones desmontables, que permiten llevar en la misma zapatilla, tacones altos  para la  oficina y  bajos para andar.


  •            Imágenes del Producto:





  •          Atributos del Producto:

Diseños ejecutivos, elegantes y modernos.
- De fácil manejo.
-  La espuma de la plantilla contiene un sistema de células abiertas que permite el flujo del aire.
- Fibras naturales suaves y gel que proporcionan comodidad durante más tiempo y mayor amortiguación.
- El diseño del talón desplaza el equilibrio del cuerpo hacia atrás, mejorando postura y reduciendo la presión     sobre la parte de la planta del pie.

  •   Marca: Up&Down
  •  Logo:



  • Posicionamiento: “Up&Down elegancia y confort en un solo zapato…. Siempre lista en toda ocasión”
  • Target Audience: Ejecutivas jóvenes en sus 30 años, que requieren elegancia y confort dado su dinámico ritmo de vida: trabajo en oficina, llevar a los hijos a las actividades, realizar actividades de hobby, hacer la compra, etc. 
  • Brand Caracter: Una mujer de 32 años, que trabaja y realiza actividades diversas, es madre de 2 hijos, saludable y elegante, que por su rutina siempre dinámica requiere de comodidad y a la vez estar siempre impecable.
  • Un día de una Mujer Up&Down: Se organiza para ir al trabajo, se calza sus Up&Down bajos y camina hacia el metro, llega a su oficina y cambia a sus Up&Down altos y entra al comité.  Al medio día sale a almorzar con sus compañeros a un café de moda a varias cuadras de la oficina por lo que cambia a sus Up&Down bajos. Al regresar a la  junta, cambia de nuevo a sus Up&Down altos,  y a la tarde cuando sale del trabajo cambia a sus Up&Down bajo y va a recoger a sus niños en el colegio  y hace la compra en el supermercado.



2.    MERCADO

  • Ejecutivas de las 6 principales ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga, ciudades con más de 500 mil habitantes) entre 22 y 50 años que trabajen en oficina y que tienen una rutina de vida activa (Trabajo de oficina, ir al supermercado, recoger los niños en el colegio, ir a citas con clientes… etc.)
  • Se estima este mercado en 440.000 clientes según fuentes oficiales del INE.

  
3.   PUNTO DE PARTIDA


  • Venta a mayoristas del calzado (Corte Inglés) y principales zapaterías de las 6 ciudades target.  



  • Promoción y Publicidad para consumidor final.



4.    PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

  • Daremos a conocer nuestro producto para comenzar a crear demanda por medio de vallas publicitarias en los metros y paradas de autobuses, comerciales en TV y publicidades en revistas de moda.
  • Llevaremos nuestro mensaje central (Up&Down elegancia y confort en un solo zapato…. Siempre lista en toda ocasión), una imagen muy fresca  que muestre el tacón desmontable y una frase adicional más pequeña que especifique los atributos del producto. 
  • Invertiremos en Promoción y Publicidad 195,000€ y lo mediremos por medio del volumen de ventas según la cuota establecida.  La campaña de lanzamiento durará 3 meses según el esquema siguiente:


-   400 Vallas durante los 3 primeros meses luego del lanzamiento en los metros de las 6 ciudades seleccionadas.
-   Revistas de moda de target femenino de circulación nacional durante estos 3 meses. Revistas HOLA, Cosmopolitan y Vogue, publicaciones de 1/2 pagina.
-   Spots en TV nacional por los 2 primeros meses. Canal: Antena 3, en horario televisivo de 21:30 a 23:30
-  Durante el lanzamiento del producto ofreceremos una promoción donde daremos gratis un kit para la limpieza del calzado.   


  •              Presupuesto de Publicidad - Lanzamiento


Revistas*
Hola
  13.400,00
Cosmopolitan
  13.700,00
Vogue
  15.540,00
   42.640,00
TV**
Antena 3
  20.000,00
   20.000,00
Autobuses***
Madrid
  16.780,00
Barcelona
  15.778,00
Valencia
    6.903,00
Sevilla
    8.899,00
Málaga
    8.905,00
Zaragoza
    6.904,00
   64.169,00
Metro****
Madrid
  29.200,00
Barcelona
  24.400,00
Valencia
    9.550,00
Sevilla
    5.300,00
   68.450,00
 195.259,00
*Publicaciones de 1/2 pagina
**Spot de 20 segundos en horario comprendido de 21:30 a 23:30

***Marquesinas o Mupis en las paradas de autobuses

****Mupis en las estaciones de metro



5.     PRECIO

  •  € 39,99
  • Precio basado en factores internos y externos
  • Costo de producción 12 €, gracias a nuestra producción en China
  • Precios de la competencia similares, aunque nuestra diferenciación de producto permite vender dos zapatos en uno, por el precio de uno.
  • Proyección de ventas en 3 escenarios:


ESCENARIO
Optimista
Realista
Pesimista
Precio Producto
39,99 €
39,99 €
39,99 €
Unidades a Vender (pares de zapato)
20.000
15.000
10.000
Total Ingresos
799.800,00
 599.850,00
399.900,00
Coste Por Unidad
12,00 €
12,00 €
12,00 €
Coste de Producción
240.000,000 €
180.000,000 €
120.000,000 €
Beneficios Brutos
559.800,000
419.850,000
79.900,000
Promoción y Publicidad
195.000,00 €
195.000,00 €
195.000,00 €
Costos y Gastos Administrativos
40.000,00 €
40.000,00 €
40.000,00 €
EBITDA
324.800,00
184.850,00
44.900,00
Margen EBITDA
40,61%
30,82%
11,23%

  

6.     DAFO


Debilidades: 
  • Al ser producción China podría restar preferencia en el consumidor ante producción nacional.
  • Al ser producción China, se convierte en un riesgo adicional para la distribución, la logística de llevar el producto a su destino final.


Amenazas: 
  • Mercado altamente competido.         
  • Morir de Éxito y no tener suficiente producto disponible, lo cual nos dejaría probablemente fuera de nuestro principal cliente (El Corte Inglés).
  • Posible Incertidumbre hacia el producto por su tacón desmontable.
  • Competidores fuertes que nos copien la idea rápidamente.
  • Piratería.


Fortalezas:

  •   Producto Creativo e Innovador.
  •   Diseño cómodo y anatómico.
  •   Cadena de distribución mayorista.
  •   Costo de producción bajo.


Oportunidades:

  • Mercado poco explotado.
  • Competencia no tiene nuestro producto.
  • Mercado Grande en número (440.000 mil     mujeres).






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